11 de abril de 2008

Las Sirenas de Bagdad


La verdad es que la lectura de este libro de Yasmina Khadra ( en realidad es un pseudónimo) me ha quedado un poco "frío", es el primer libro que leo de este autor y me esperaba algo más por lo que había podido leer sobre el y lo que ponía en la contraportada cuando lo ví en la biblioteca.


Creo que podía haber reflejado mejor la cultura iraquí , la situación de un país en guerra y la sensación de que tanto tu país como tu realidad han sido invadidos. Bajo mi punto de vista no lo exprime al máximo y se daja muchas sensaciones y actitudes en el tintero. Sin embargo he de reconocer que la historia engancha en determinados momentos y crea cierta incertidumbre.


También me han gustado mucho los diálogos que se producen entre personas con puntos de vista enfrentados, ya que se exponen argumentos a tener muy en cuenta para poder entender maneras de actuar y de pensar de unos y otros.


En definitiva, después de esta pequeña reflexión creo que es un libro que se deja leer pero que dista de ser una lectura muy recomendable.

Saludos

Vuestro turno,

1 comentario:

Anita dijo...

Fíjate, pues parece ser un autor muy de moda, he visto muchos libros de él últimamente.
Así que nada, habiendo tantísimos libros que sí tienen buena pinta, lo dejaremos en la parte de debajo del montón.
Un saludo.

Yomisma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...