Otro de los libros que os comentaba en otras opiniones de la serie de Mundodisco, de Terry Pratchett. Me habían pluscuamrecomendado este libro y me lo presentaron como el más divertido y desternillante de toda la serie... y ese ha sido el problema. Cuando uno lleva las expectativas más allá de las nubes sobre un libro que va a leer, pues se corre este riesgo: que sepa a poco.
No digo que no sea divertidísimo y lo pases bien leyéndolo, pero me he quedado con las ganas de llorar de la risa con Zanahoria, el capitán Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobbs (me prometieron que lo haría...). Estos, junto con el bibliotecario más sui generis del multiverso, forman los protagonistas de esta novelita en la que se nos narran las aventuras de la Guardia Nocturna de Ank Morpork.
Otra cosita, la reseña del libro poco tiene que ver con lo que luego cuenta Pratchett. Tanto es así, que me daba la impresión de que me había quedado a medias y faltaba una segunda parte. En realidad parece ser, que estos personajes siguen apareciendo en otros libros de Mundodisco.
Aunque no haya sido lo que me esperaba, seguramente seguiré leyendo de vez en cuando alguna historia más de esta saga.
Que lo paséis bien.
Un saludo, gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario