4 de julio de 2008

Instrucciones para Salvar el Mundo

"Cuatro personajes inmersos en la apocalíptica modernidad de una gran urbe verán cómo se cruzan sus destinos. Un taxista viudo que no supera la pérdida de su mujer, un médico desencantado, una prostituta africana aferrada a la vida y una anciana científica y sabia protagonizan esta novela urbana, a caballo entre la ensoñación, la fábula y el retrato de la sociedad actual. Una historia de esperanza, una tragicomedia que se mueve entre el humor y lo conmovedor. Una hipnótica y emocionante novela desde la primera hasta la última página"
Claro, después de esta reseña, uno espera encontrar en este libro de Rosa Montero (el último que ha publicado) la obra de las obras... pero me ha dejado con la miel en los labios. Y eso que la historia puede estar bien, y puedo entender la idea que intenta contarnos, pero me ha sabido a poco. No es un libro aburrido, entretiene y está bien escrito, incluso es fácil añadirle la moraleja de la historia, pero es que resume tanto la vida de los personajes que nos presenta, que me quedo con las ganas de saber mucho más de todos ellos.
Tuve la suerte de que Rosa Montero me firmara su libro en esta pasada Feria del Libro de Madrid, y me encantó lo de que me ofreciera su novela con todo su cariño, como si me regalara una cosa valiosíma. Así que, aunque sólo sea por el amor que ha puesto en esta obra suya, os la recomiendo.
Y por cierto, la conclusión que extraje del libro es que merece la pena ser buena persona.
Espero que os guste.
Saludos, gente.

PD: se me empezaban a acumular opiniones... :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...