10 de marzo de 2008

Cometas en el cielo

Sin duda recomiendo "Cometas en el cielo" (su autor es Khaled Hosseini) , un libro que es una maravilla y ha sido recientemente llevado al cine con el mismo nombre.
Me lo leí porque alguien me habló de "Mil soles espléndidos", del mismo autor, y me dijo que era un libro genial. Buscando, dí con este otro libro de Hosseini y me ha "enamorado" como escritor.
Es una historia que engancha enseguida, y que al principio resulta enternecedora. Poco a poco te sorprendes viviendo junto con los personajes, la historia "reciente" de Afganistán... y se te encoge el corazón con ella. Es alucinante cómo consigue el autor transmitir lo que una guerra supone para un pueblo.
Y los personajes son magníficos: qué fácil resulta identificarse con ellos y qué bien describe sus sentimientos, bondades y maldades... Son encantadores.
No quiero destripar nada de la historia, porque cada párrafo es una aventura y algunos duelen en el alma. Y no sé si me atrevo siquiera a ver la película, porque el libro me ha dejado un sabor de boca fenomenal: hace tiempo que un libro no me gusta tanto.
Espero que disfrutéis de la lectura y nos contéis vuestras opiniones.
Saludos.

PD: si te emocionas fácil, ten un pañuelo cerca... :)

1 comentario:

Andres Moreno dijo...

Coincido contigo,
Yo también he tenido de la suerte de encontrame con este libro y leermelo, siendo todo un acierto. Es una obra maravillosa, y eso que no me gustan demasiado los libros narrados en primera persona, pero con este es todo diferente.
Yo creo que una de las virtudes de este libro esta en los personajes y en sus relaciones en un entorno muy concreto, Afganistán, y con una cultura muy diferente a la occidental. Estoy deseando tener entre mis manos el de "Mil Soles Espléndidos" que según he podido leer, para algunos es todavía mejor que "Cometas en el Cielo".
Excelente post, Anita
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...