Después de mucho tiempo de espera, por diversos motivos, por fin pude leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la continuación de los Pilares de la Tierra, realmente me esperaba una continuación en sí, sin embargo no es tal, ya que aunque se desarrolla en el mismo escenario, Kingsbridge, la historia avanza como unos doscientos años y tratan a los personajes de la anterior novela como “Legendarios”.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario releer el libro anterior como mucha gente ha hecho, porque como he dicho anteriormente no es una continuación de la historia sino otra ambientada en la misma localización.
En la lectura y posterior análisis he descubierto determinados puntos que hacen de esta novela de 1178 páginas algo digno de leer. Uno de estos puntos es que “Cada página cuenta”, esto es, no existen momentos de calma, siempre pasa algo con cierta importancia en la historia.
El desarrollo del libro es impecable, no hay saltos injustificados, por lo que lo hace de fácil lectura y la posibilidad de retomar el libro sin mucha dificultad.
Este libro engancha, engancha muchísimo, por su hilo argumental por la tensión de la obra, por el interés de la historia, por un empeño que te sale de dentro deseando que todo salga bien , por momentos de : “por favor que no pase…” lo definiría como “Emoción, intriga dolor de barriga”.
Lo que si creo que vuelve a utilizar Follet es el rol de los personajes, los hay buenos y malos; los malos manipulan, engañan, roban y confunden; los buenos , son buenos, muy inteligentes y vivos.
Con lo que aparecen dos enfrentamientos Fuerza Vs. Inteligencia y Egoísmo y bien propio Vs. Generosidad y Bien común.
En fin, después de hacer un gran esfuerzo por no revelar nada de la obra, recomiendo fervientemente su lectura, pues es un libro que se merece leer, por el placer de la lectura sobre todo si se es como yo un seguidor de la novela histórica. Enhorabuena a Ken Follet y a su equipo.
Saludos
1 comentario:
"Los pilares de la tierra" me encantó, así que este también va a engrosar la pila de libros pendientes de que les hinque el diente... es que apetece mucho un libro "grandote".
Ya comentaré que tal.
Saludos.
Publicar un comentario