7 de mayo de 2008

Mil Soles Espléndidos

Volvemos con este autor genial, Khaled Hosseini, y su segunda y (espero que sólo de momento) última novela.
Como "cometas en el cielo", transcurre también en Afganistán y abarca más o menos los mismos años. Esta vez, vemos los acontecimientos através de los ojos de dos mujeres afganas, Mariam y Laila, cuyas vidas se ven enlazadas por la guerra. Y aunque sea el mismo entorno y la misma época, son dos libros completamente distintos, porque el autor tiene la habilidad de contarnos la historia de manera que parece que son las mismas protagonistas las que escriben sobre lo que les ha pasado, dándonos su visión personal de cada evento, como si pudiéramos "meternos" en el cuerpo de ellas y descubrir así cómo ha resultado la vida para una mujer afgana todos estos años. Y aunque se trate de una realidad de la que hemos oído hablar hasta la saciedad, te das cuenta que es posible que la desconozcamos casi por completo.
En mi caso me pareció mucho más duro "cometas en el cielo", aunque "mil soles espléndidos" no sea precisamente una descripción de la "vie en rose". Es un libro tierno y fuerte a la vez, emocionante y precioso. Vamos, que las últimas 80 páginas me las tuve que leer del tirón... y el final (al margen de si es feliz o no) es un remate genial: apuesto a que la última palabra la diréis aunque no esté impresa.
No os lo perdáis.
Saludos, gente.

4 comentarios:

Amylois dijo...

pensaba que ya habias leido este libro.

Anita dijo...

No, Amylois. Me lo recomendaron y vi que había escrito primero el de "cometas en el cielo". Así que me decidí a leermelos por orden...

SledgeHammer dijo...

Si, en principio tiene buena pinta. Aunque creo que antes de nada habrá que leerse "cometas en el cielo". Tengo la sensación de que, aunque tengan un bello final, ninguno de los dos termina demasiado bien. Pero en fin, ya lo veremos.

Anita dijo...

Ah! No seré yo la que te lo cuente... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...