22 de septiembre de 2008

La Suma de los Días

Uno más de los varios libros que ha escrito Isabel Allende narrando parte de su vida. Cuenta en esta ocasión, a su fallecida hija Paula, acontecimientos relativamente recientes de su familia. Pero los chilenos, pese a que vivan en Estados Unidos (como es el caso), tienen una concepción tan amplia de la familia, que aparecen las aventuras y desventuras de más de 30 personas...
Según van pasando las páginas parece que uno está leyendo el guión de una telenovela. El personal que aparece en el libro tiene una vida tan ... "original".
Todos los roles familiares, sociales, laborales, emocionales, espirituales... que actualmente están comenzando a estar a la orden del día en nuestra sociedad aparecen descritos en un miembro u otro de la familia de Isabel. ¡Qué familia más completa!
El caso es que pese a gravísimos problemas, durísimos conflictos e insalvables diferencias, por el amor o el cariño que se profesan unos a otros o quizá por la necesidad, la familia consigue mantenerse sorprendentemente unida (casi siempre).
Isabel cuenta cada historia, cada acontecimiento al detalle y en momentos con una emoción que pone los pelos de punta, pero en otras ocasiones utiliza un humor tan irónico que a veces raya lo insensible.
Si nos gusta Isabel Allende y las historias reales que rozan lo "¡no puede ser verdad!", este es nuestro libro.

1 comentario:

AMYLOIS dijo...

Parece estar bien.
Yo tengo una locura, que hay tantos nuevos libros que quisiera leer que me he bloqueado un poco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...