29 de enero de 2013

UNA TIENDA EN PARÍS de MÀXIM HUERTA



Reconozco que compré y seguidamente leí este libro dejándome llevar por la sinopsis que aparece en la parte trasera, la idea de una historia en la que la protagonista cambia su realidad y empieza de “cero” en un nuevo país me resulta muy atrayente, y si a esto le añadimos la localización de la gran ciudad de Paris… no me pude resistir.

El argumento es sencillo, una chica enamorada del Paris bohemio, descubre en una tienda de antiguo un cartel antiguo de una tienda de telas de Paris, este cuadro la acompaña hasta que decide marchar a la capital de la luz iniciándose un doble relato en el libro, el propio y el de Alice Humbert, ¿La verdadera protagonista?

El relato se nota que ha sido escrito por alguien al que le gusta contar historias, un narrador nato, sin embargo en ocasiones la profundidad de la narración no es suficientemente honda quedándose en ocasiones en una narración superflua  que no avanza hacia la comprensión y el pensamiento de los personajes.

Es fácil adivinar por el desarrollo del relato que a Màxim Huerta tiene un especial regusto por la ciudad de Paris, en concreto por las zonas culturales que en el pasado tuvieron un cierto esplendor, sin embargo la zona de Montmartre, la zona bohemia-turística por excelencia, y es por esto último por lo que es posible que el autor lo haya descartado para aparecer en su texto. Por el contrario nos presenta la zona de Montparnasse en su época de esplendor, representando un movimiento artístico e intelectual sin igual no solo en Paris, sino a nivel europeo.

Esta es la tercera novela del autor, pero no he leído ninguna de las anteriores… ¿las leeré? No lo sé, es posible, esperaré a que las obras me encuentren, ya que este libro me ha gustado pero no tanto como para buscar y leer de seguido el resto de libros. Me gusta variar.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...