10 de junio de 2013

EL CLUB DE LA LUCHA de CHUCK PALAHNIUK



La única forma que se me ocurre para definir este libro de Chuck Palahniuk es que es una obra diferente, el estilo Palahniuk es único, no he leído nada al cual se podría comparar ni remotamente. 

La temática del libro también tiene cierta complejidad, ya que me resulta difícil realizar un resumen de lo que trata el libro, dicho esto creo que el lector se puede hacer una idea de lo confuso que es.

En esta obra vemos como trata y plantea  el autor un tema muy interesante: Dualismo de la persona, mediante el uso del protagonista haciendo que este refleje de manera equívoca su personalidad y sus deseos, en ocasiones contrapuestos.

Dentro de la obra y como aspecto principal de la mismas encontramos el tema de la violencia como salida a la presión a la que se ven sometidas las personas; hoy en día, además de la descrita en este libro, existen otras salidas a este estrés, menos físico pero más dialéctico y por supuesto anónimo, detrás de un Nick o nombre falso o perdiéndose dentro de una multitud de bytes.

No he visto la película, pero creo si es fiel al libro el film será complicado de entender, aún así intentaré verla, aunque solo sea por curiosidad de ver el trabajo de adaptación de esta obra a la gran pantalla. Un libro anteriormente reseñado en este blog, Cosmópolis de Don DeLillo, ha sido recientemente llevado al cine el cual no ha sido muy bien acogido por la crítica popular, lo cual me hace sospechar que realmente ha sido llevado al cine tal como marca el libro, una pequeña alegría al fin y al cabo, aunque sea incomprendida.

La recomendación de este libro es extremadamente complicada, no porque sea un mal libro, sino porque personalmente pienso que no está escrito para una gran mayoría de lectores, a vuela pluma diría que menos de un dos por ciento podrían digerir esta obra sin sentirse inmediatamente indispuestos. Difícil de recomendar por su estilo particular.

Reglas del Club de la Lucha


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...