Este libro venía precedido por el éxito arrollador de la anterior obra de la autora “ La pareja de al lado”, pero en mi caso no puede establecer ningún tipo de comparación porque no me encuentro entre los lectores de esa novela, por lo que se puede decir que es el primer contacto con Shari Lapena. Sin embargo si que se puede establecer algún tipo de semejanza, salvando las distancias, entre esta obra que nos encontramos y con la obra de Paula Hawkins “ La chica del tren”.Pues desde mi punto de vista pertenecen a un mismo género.
Para realizar mi opinión sobre esta obra, en esta ocasión voy a desgranara en varios aspectos con un única conclusión genial, pues merece un análisis por capas.
El argumento sin ser flojo, responde al estándar del género, presentando una situación estresante en un contexto completamente relajado, lo cual supone un mayor choque, pues podríamos decir que pone a personajes de clase media alta en relación a acontecimientos de los más sórdidos, porque señores y señoras no es oro todo lo que reluce, y en esta ocasión el baño de oro se va muy rápido.
Sin embargo puede que a algunos lectores que les pase como a mi, que al empezar el libro, las primeras 50 páginas, observan ante si el inicio de una película de sobremesa, de esas que no se pueden considerar “peliculones” pero oye… como enganchan hasta saber el final, y eso es lo que pasa con esta novela, no es una obra maestra… pero pica la curiosidad.
Para mi gusto el punto mas flojo dentro de la novela es el tema policíaco, en lo referente a la investigación, con personajes sin iniciativa y meros espectadores de lo que acontece, y con pocos destellos de lucidez que esclarezcan lo que pasó, por lo que si buscas novela policiaca… este no es tu libro, pues la acción esta en otro sitio.
Eso si, el final es interesante y desconcertante, pero de esto no puedo hablar mucho, pues estamos hablando de un thriller y desvelar cualquier detalle sería un delito por mi parte, cosa que no estoy dispuesto a hacer, mi ética lectora me lo prohíbe.
La narración me ha gustado pues con diferentes voces narrativas, cada una de los distintos personajes de la historia hace que avance la lectura, dandole un toque personal a cada carácter que aparece otorgando un buen ritmo y una identificación en la manera de expresar las ideas y al mismo tiempo sin desvelar los secretos que cada uno de ellos guardan, buscando en algunos casos ayudar al lector a vislumbrar el posible final y en otros a enmarañar los acontecimientos intentando confundir al lector, todo esto acompañado de capítulos cortos.
En lo referente a la localización para todos aquellos que nos gusta geolocalizar nuestras lecturas en este caso no podremos contar con ese punto de apoyo, pues los lugares son meros paisajes sin importancia en el texto.
En la contraportada del libro encontraremos un texto sugerente que intenta atrapar el lector, y una buena noticia es que no miente, no vende humo, lo que ahí aparece es lo que es, sin trampa ni cartón, lo cual se agradece, porque en incontables ocasiones he tenido que comprobar si me había equivocado de funda de ese libro…
Después de esta lectura me queda la duda si volveré a esta autora para leer su primera obra.. pues es posible, pero no a corto plazo, pues mi lista de lecturas pendientes es larga y me gusta variar en los que a géneros se refiere, pero es posible que la señora Shari Lapena y yo nos volvamos a encontrar con una cuantas páginas entre medias.
En resumen un libro entretenido que mantiene en vilo y de lectura rápida y sencilla… ahora os paso el turno ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario