1 de abril de 2008

La Catedral del Mar

Puede que no sea la mejor novela ambientada en la Edad Media que me haya leído, pero desde luego que es una lectura entretenida y que engancha: ideal como libro de verano.
Su autor es Ildefonso Falcones y hay que agradecerle la enorme labor de investigación que ha realizado para escribir este libro. Es cuidadoso en los detalles cuando cuenta los usos y costumbres de la época, y lo describe tan bien, que puedes fácilmente imaginarte en pleno siglo XIV envuelto en tantos y tantos abusos feudales. Uno descubre de la mano de Falcones, lo dura que podía ser la vida (o más bien la supervivencia) en aquellos años. Todo ello al margen de la exactitud de los hechos históricos de los que trata.
Puede que no sea recomendable leerse este libro justo después de "Los Pilares de la Tierra" ni comparar ambas novelas, pero es una obra que merece la pena leerse.
Apuntárosla para el veranito, que ya se acerca! :)
Saludos.

2 comentarios:

Amylois dijo...

Es buenisimo, me lo leí cuando salió y lo disfruté mucho. Sin enbargo los pilares no lo pude tragar.

Andres Moreno dijo...

Realmente bueno, me gustó mucho además lo pude disfrutar bajo el hilo musical de Eric Satie al piano; asi que siempre que escucho algún fragmento de las gymnopedies me salta el recuerdo.
A este libro solo le hago un par de críticas: lo poco probable que en esa época una persona pasase por todos esos estratos sociales y el "olvido" de datos históricos relevantes en cuanto a nombres, coronas y territorios.

AMYLOIS: dale una segunda oportunidad a los pilares, yo lo empecé dos veces, hasta que la historia comenzó a rodar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...