¿Os habéis leído alguna vez un libro de Eduardo Mendoza?
Hay algunos que son divertidísimos como "el misterio de la cripta embrujada", "el laberinto de las aceitunas", "sin noticias de Gurb" y "el último trayecto de Horacio Dos" (estos dos últimos son geniales) Todos ellos altamente recomendables. Otros no son tan divertidos, pero están muy bien, como "el año del diluvio" por ejemplo. Pero este último que he leído..... madre mía... ¡qué rollazo de obra! La he terminado porque no me gusta dejar un libro sin terminar y porque piensas "lo mismo es que un poquito más adelante empieza algo de movimiento". Nos os llevéis a engaño: no hay movimiento, los personajes parece que tienen horchata en vez de sangre en las venas, se suelta unos discursos Mendoza que hacen que empieces pronto la siesta, y lo que nos cuenta, en un par de folios lo podía haber resumido sin ningún problema y los lectores estaríamos agradecidos.
Espero que "el asombroso viaje de Pomponio Flato", el último libro de este señor, se parezca más a los primeros que os comentaba.
En fin, que aquí os presento un libro del que se puede prescindir.
Saludos, lectores.
1 comentario:
Creo que va a haber que hacerte caso. La verdad es que, por el nombre, da mejor sensación. Pero en fin. De todas formas, ese "asombroso viaje de Pomponio Flato", será bien recibido. A ver qué tale está.
Publicar un comentario