7 de diciembre de 2012

CULPA de FERDINAND VON SCHIRACH



En esta ocasión he abandonado la ficción literaria, para adentrarme en la realidad, y que realidad ladies and gentlemen, la dura y cruda realidad relatada en el libro Culpa de Ferdinand Von Schirach, exponiendo un número de casos, totalmente reales, en los que el autor (abogado) ha tenido un profundo conocimiento de los mismos.

Los casos relatados en el libro son bastantes variados en los temas, teniendo un punto en común, la absoluta inhumanidad de los protagonistas. Entre los temas relacionados en la obra encontramos violaciones, asesinatos, violencia, desvaríos mentales…

Aunque el nivel de detalle del libro es bastante preciso, sin caer en detalles morbosos que resultarían desagradables al lector, no obstante esto no indica que el libro sea apto para todos los públicos ya que los delitos narrados son extremadamente duros.

La forma narrativa del autor es muy personal, en la cual vemos claramente su lado profesional como abogado defensor penalista, exponiendo de una manera muy esquemática los hechos y explicando con especificidad las sentencias dictadas y las razones de las mismas.

Este es su segundo libro, el primero fue “Crímenes” el cual voy a leer, eso sí, dentro de un tiempo, porque creo que será mejor que espacie la lectura, ya que la idea es la misma con casos diferentes. Por ahora he tenido suficiente ración de inmundicia humana con este libro.

La recomendación de este libro es sencilla, pero entre los interesados en este tipo de literatura, los que leen con el objetivo de encontrar historias con finales felices o en su caso historias neutras, les diría que se mantengan a cierta distancia de este libro.

Gran acierto con este libro, y se lo debo a un librero amigo mío; un buen consejo sin lugar a dudas. Gracias.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...