31 de diciembre de 2012

ESNOBS de JULIAN FELLOWES



Esnobs nos ofrece un maravilloso espejo de la alta sociedad inglesa, mostrando un escenario en el cual se representan diferentes estamentos pertenecientes a la antigua y nueva aristocracia británica tanto heredada como “ganada”.

Julian Fellowes se está ganando a pulso el ser reconocido como conocedor absoluto de la realidad actual y pasada en lo referente a la aristocracia, ofreciendo diversos ejemplos de este saber hacer a través de sus escritos, ya sean novelas o guiones
.
El autor expone una forma de narrar excelente en su primera novela, en la cual da rienda a una historia de amor un tanto enrevesada para el mundo en el que se mueven los personajes, sin embargo para el resto de mortales, los problemas acontecidos en la novela carecerían de importancia o incluso no serían problemas; es curioso ver cómo cambian las cosas dependiendo del enfoque.

El control sobre los escenarios de la novela es brillante, es impresionante la capacidad de crear espacios por parte del autor, exponiendo de manera clara pequeños detalles que facilitan la comprensión del espacio, ya sea cerrado o abierto.

Soy un gran seguidor de la serie Downton Abbey, de la cual es creador y guionista Julian Fellowes, y desde mi punto de vista una de las mejores series de época mejor realizadas por el nivel de detalle conseguido en todos los aspectos, pero por favor para verla en versión original, como la mayoría de programas ya sean series o películas.

Según he oído Julian Fellowes está preparando un nuevo proyecto, una nueva serie ambientada en el Nueva York de 1880, y centrada en la aristocracia que habitaba la ciudad, esto me lo apunto porque tiene pinta de ser un éxito.

Después de un pequeño lapso, vuelvo a la novela ambientada en Inglaterra, y la verdad es que me está yendo bastante bien, porque, sin lugar a dudas recomendaría esta obra, eso sí te tiene que gustar la lectura de altas esferas, porque hablamos de la aristocracia británica.

Castillo de Highclere, escenario de Downton Abbey



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...